El alumnado de 1º ESO de PRÁCTICAS COMUNICATIVAS Y CREATIVAS ha realizado este primer trimestre el proyecto Photocall Emo-Biográfico.
Esta Situación de Aprendizaje ha pretendido que el alumnado se conozca a sí mismo, a los demás y a su entorno. El objetico es crear lazos entre ellos que fortalecerán la cohesión grupal. Los criterios de evaluación de este proyecto han sido:
CR1: Expresar y comunicar emociones, sentimientos y estados de ánimo, propios y de los demás, mediante el uso de elementos y códigos artísticos, para potenciar la dimensión cognitiva, emocional y motriz en los ámbitos personal, social y escolar.
CR 3: Participar en experiencias creativas individuales y grupales a través del desarrollo del autoconocimiento y la autoestima para contribuir al enriquecimiento integral como seres humanos, utilizando el potencial artístico propio.
El proyecto consistía en las siguientes fases: 1º El alumnado selecciona y trae a clase entre tres y cinco fotos que tengan un significado especial en su biografía. 2º Eligen una o dos canciones emotivas significativas. 3º. Realizan una introspección, apoyándonos en técnicas de respiración y relajación, para crear una frase o reflexión que los identifique. Luego, observando las fotografías personales y escuchando la canción elegida, hacen un logo o eslogan asociado. 4ª Construcción de un photocall emotivo individual en DIN-3 o DIN-4 donde aparecen todos los elementos que hemos trabajado hasta ahora y otros que implementen positiva y artísticamente el producto final.
El alumnado escribe la noticia tal como han vivido la actividad.
En este trimestre, el alumnado de 1º ESO del IES San Benito en la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas elaboraron un trabajo llamado "Photocall".
Se trataba de un actividad individual en la que cada alumno/a tenía que crear un mural con fotos suyas y explicando cómo se sentía en ese momento, una frase que le gustara o le inspirara y el nombre de una canción. Cuando terminaron los alumnos y alumnas tuvieron que presentar el trabajo delante de la clase explicando todo el procedimiento y dar a entender por qué escogió esa canción, frase y fotos.
¡Hemos disfrutado mucho!
Sara Rodríguez Torres, 1º ESOB
Sara Pestano Mendoza, 1º ESO B
No hay comentarios:
Publicar un comentario