miércoles, 27 de marzo de 2019

CONCURSO LITERARIO “SAN BENITO, 2019”


El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. San Benito, en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos del Centro, convoca un concurso literario para este año 2019, con las siguientes bases:


1.         Podrán participar todos los alumnos del I.E.S. San Benito.

2.         El concurso será exclusivamente en las modalidades de cuento (narrativa) y poesía (lírica).

3.         Se establecen tres categorías:
a)      Cuento y poesía: 1º y 2º de la ESO
b)      Cuento y poesía: 3º, 4º de ESO y  FPB
c)      Cuento y poesía Bachillerato

4.         Los cuentos y poemas deberán ser inéditos y se presentarán escritos a una sola cara y de puño y letra de su autor.
5.         Los cuentos no podrán tener una extensión superior a dos páginas; los poemas, treinta versos como máximo.

6.         Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará un seudónimo y la categoría en la que concursa. Además, irá acompañado de otro sobre cerrado que contenga los datos personales del participante, así como el curso en el que está matriculado. Por fuera de este segundo sobre también aparecerá el seudónimo.

7.         Los trabajos deberán entregarse a cualquier profesor del Departamento de Lengua Castellana y Literatura o en la Vicedirección hasta el 10 de abril de 2019.

8.         El jurado estará formado por los profesores miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Centro.

9.         El fallo del jurado se dará a conocer durante la celebración del Día del Libro en el centro, y será inapelable.

10.     Los premios se podrán declarar desiertos, si la calidad de los trabajos presentados así lo requiriese.

11.     Se establece un premio para cada categoría de un lote de libros de novela juvenil. Además, los trabajos premiados serán publicados en el periódico del Centro “Pasillos”, así como las redes sociales del IES San Benito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario