lunes, 26 de febrero de 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

 

          El IES San Benito, celebró el pasado 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, implementado por la UNESCO y ONU-Mujeres. Se realizaron varias actividades para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

          Como coordinadora del eje de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual y de Género, agradecer al Departamento de Biología, en especial a la docente, Judit Sánchez Coma y a su alumnado de 1º de la ESO por los trabajos realizados. Visibilizando el trabajo de las mujeres científicas, así como, las vicisitudes personales y profesionales para lograr que sus “ideas” se hagan oír. En dichos trabajos se aplicaron las diferentes competencias de la LOMLOE, promoviendo una educación inclusiva y equitativa para todos los estudiantes, a través de la búsqueda de información y exposiciones orales de las Mujeres Científicas Canarias más relevantes. Como anécdota de las actividades realizadas fue que algunos alumnos/as se animaron a escribirle un correo electrónico a las científicas, preguntándoles dudas. La mayoría recibieron respuestas, creando sentimientos de ilusión en el alumnado, ya que no solo las científicas daban respuestas a sus dudas sino que se interesaban por la temática de la actividad y curiosidades del alumno o alumna.

         

          Igualmente, quiero agradecer al profesor de Matemáticas, Juan Francisco Falcón León, por  la videoconferencia intercentros educativos con las científicas, Ana Payo Payo y Alexandra Dubini, dentro del “Proyecto Dubini”. Un proyecto que ha sido seleccionado  a optar un premio mundial por la UNESCO. Premio que nuestro compañero docente ya lo ha ganado, sin conocer aún el fallo del jurado, por su labor y entusiasmo en transmitirle al alumnado de nuestro centro, retos y acciones para combatir contra el cambio climático. 

¡Enhorabuena, profe!

M.ª Soledad Suárez Álvarez

Profesora de Apoyo a las NEAE

Coordinadora del Eje Igualdad y Educación Afectivo-Sexual y de Género

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario