martes, 4 de mayo de 2021

LECTURAS


TE RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO.

Título: La princesa prometida.

Autor: William Goldman.

Editorial: Ático de los Libros.

Género: Novela de aventuras, ficción literaria, fantasía, comedia y romance.

¿De qué va el libro?: Tras la muerte de su amado Westley en alta mar, la preciosa y joven Buttercup se compromete con el perverso y mentiroso príncipe Humperdinck, para evitar una guerra. Sin embargo, antes de la boda Buttercup es secuestrada por Ínigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte de los gigantes. “El hombre de negro” perseguirá a los secuestradores y luchará contra ellos para hacerse con la princesa, pero no será tarea fácil…

¿Qué te ha gustado más del libro?: Sin ninguna duda, los enfrentamientos entre “el hombre de negro” y los diferentes secuestradores para hacerse con Buttercup. Cada uno de estos combates es épico, original y pintoresco, que los convierte en unas de mis escenas favoritas, además de la historia del turco y el español, y el descenso por el Zoo de la Muerte (no revelaré mucho más…). He de decir, también, que la manera en la que está narrada la novela es algo que no había visto hasta ahora, una forma bastante peculiar de contar una historia y que, sinceramente, me gustó.

¿Por qué recomendarías la lectura?: Esta novela es algo totalmente fuera de lo común. Francamente, cuando empecé a leerla me dije “¿y esto qué es?”, y creía que no me iba a gustar… Me tragué mis palabras. Es una buena historia, muy entretenida, y como ya comenté, completamente original. Si te gusta leer aventura o fantasía, te la recomiendo; y si no has probado a leer estos géneros nunca, también. ¡Disfruta de la lectura!

Estela López de la Paz, 2º Bachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario