miércoles, 3 de octubre de 2018


CONÓCENOS

El Español como Puente es la unión de entidades educativas de una veintena de países de los cinco continentes. Es el trabajo de más cuarenta docentes de todo el mundo vinculados a través de una idea que nació en el IES San Benito (Islas Canarias, España) y que defienden una escuela global, plurilingüe e intercultural. Pero, sobre todo, es la interacción de más de 1200 alumnos de distintas nacionalidades que, a través de las TIC, usan nuestra lengua, nuestra cultura y nuestro patrimonio como instrumento de cooperación internacional.
Cada una de las personas que integramos la comunidad de El Español como Puente cree que otro modelo educativo es posible. Cree que una lengua que hablan 572 millones de personas en todo el mundo puede ser un instrumento para el cambio, para derribar barreras y para erradicar desigualdades.
Pero la magnitud de lo que logremos aquellos que estamos detrás de esta iniciativa no está en nuestro trabajo, en las evidencias obtenidas ni en el éxito mediático alcanzado. La verdadera trascendencia de esta Red de Aprendizaje Internacional radicará en las relaciones, los valores y los aprendizajes que permanezcan en los estudiantes cuando nosotros, los docentes, ya no estemos. Solo por este hecho, El Español como Puente habrá valido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario