jueves, 25 de octubre de 2018

"El Español como Puente" le da la bienvenida a treinta estudiantes portugueses

El alumnado que cursa español como lengua extranjera del Agrupamento de Escolas Gil Paes, en Torres Novas (Portugal) inicia su andadura en nuestro Proyecto realizando un vídeo de presentación de su centro y su entorno

"El Español como Puente", red internacional educativa promovida por alumnado y profesorado del IES San Benito (Canarias, España), continúa su expansión, en este caso por el continente europeo. Así, 30 estudiantes del Agrupamento de Escolas Gil Paes, ubicado en Torres Novas (Portugal), se suma a esta iniciativa colaborativa que pretende estrechar lazos idiomáticos y culturales entre jóvenes de todo el planeta.


Bajo la organización de su profesora de español, Virginia Vieira, el alumnado portugués ha dedicado sus últimas clases a conocer a los estudiantes de 4º de la ESO del centro tinerfeño. En concreto, los alumnos canarios se han presentado a través de tres vídeos subtitulados, además de mostrar en ellos cómo es su centro y su ciudad, San Cristóbal de La Laguna. 


Una vez trabajado dicho material, los jóvenes finalizarán esta primera actividad realizando un vídeo de similares características, que les servirá para mejorar sus destrezas comunicativas, además de presentación oficial a la comunidad de "El Español como Puente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario