miércoles, 10 de febrero de 2021

EL HUERTO ESCOLAR DEL IES SAN BENITO ABRE SUS PUERTAS

 

Esta semana el alumnado de 2ºESO C, bajo la coordinación de la responsable del Plan de Comunicación Lingüística de nuestro centro, han protagonizado un vídeo de promoción de nuestro Huerto escolar. Durante este curso, el profesor de matemáticas Erasmo Rodríguez, ha diseñado e implementado un nuevo enfoque del huerto que supone una invitación para incluirlo como un instrumento de aprendizaje para nuestra comunidad escolar. El huerto tiene una capacidad de 26 estudiantes en total, aunque por ahora, estará limitado a 22.

En el diseño realizado por nuestro profesor se han contemplado las medidas  del Plan de contingencias COVID 19 y, por eso, se tiene en cuenta que la entrada en nuestro huerto escolar debe realizarse en fila, siguiendo el camino marcado, donde cada alumno se irá colocando en un extremo de la parcela, donde el trabajo en parcela se realiza en los extremos y siempre intentando que no queden 2 alumnos o alumnas en el mismo lado de la parcela.

          El huerto cuenta con una sección cuya temática es la mitología. Siguiendo la idea original de dos de nuestras profesoras ya jubiladas, Ángeles (Departamento de Geografía e Historia) y María (Departamento de Latín y Griego), podemos descubrir un buen número de árboles, plantas y flores que se convirtieron en atributos de dioses, héroes y ninfas, así como símbolos de sus actitudes y virtudes. Las flores, en concreto, están ubicadas en las ruedas negras que encontrarás en el centro del huerto.

          También cuenta con una selección de plantas medicinales que están ubicadas en los receptáculos de plástico cubiertos por una tela negra. Podrás identificar plantas de alto porte y de bajo porte y aprenderás sobre sus propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Por último, las perspectivas de futuro de nuestro huerto escolar es muy amplia: desde crear un mercado interno con fines benéficos, hasta la escuela de injertos, realización de prácticas ecológicas hasta la introducción de la denominada permacultura.

Si quieres ver el trabajo audiovisual de promoción de nuestro HUERTO ESCOLAR, puedes acceder al canal de nuestro centro a través de este enlace https://youtu.be/3vk-AmaePgU. Pero lo importante es que te animes a colaborar en la participación en actividades que se desarrollen en él. ¡Te esperamos!

 

Coordinadora del PCL

May Rodríguez

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario