viernes, 20 de abril de 2018

Robótica lego


 Rubén Gómez Valido (2º ESO A)
La robótica Lego consiste en unos robots hechos de piezas de lego. Estos robots funcionan gracias a una aplicación del ordenador portátil Lego Mindstorms. Ahora hay un programa llamado Lego Boost. 
 El profesor de rebotica en este centro es Jesús, que también es el profesor de tecnología en el centro. El aula de rebotica de nuestro instituto esta situada en la planta baja, junto a la biblioteca, dentro del salón de actos. Esta clase fue anteriormente la clase de fotografía aunque ahora se da rebotica los recreos de los martes y los jueves. En esta clase hay situados manuales de lego y portátiles donde esta el programa para ayudar a la fabricación de los robots, a parte de las piezas de legos también hay situados motores, botones y cables. A parte de varias cajas de legos también hay sensores situados a lo largo de todos los robots para poder ser controladas a distancia.

También hay una zona donde se guardan piezas de robots desmontados para reprogramarlos o mejorarlos. De las 6 personas que asisten al taller cuatro se encargan de desmontar robots y preparar los cables para que la electricidad pueda fluir con normalidad las otras dos se encargan de programar a los robots luego de construirlos.
        
El ultimo trabajo, realizado el día 6 de abril se ha creado una cinta transportada para poder mover piezas de lego.
                


No hay comentarios:

Publicar un comentario