sábado, 7 de abril de 2018

Cambiar, la solución

Elías Falcón Báez 2º Bachillerato C

Mal, se ha hecho mal, se está haciendo y por lo visto se hará mal. Este instituto sigue siendo una fuente de conceptos innovadores en cuanto a institutos públicos se refiere, la mala suerte es que casi todos son en negativo. 

¿Qué pasa ahora? Pues otro problema que se suma a la lista de los que yo he denunciado y más que no he podido criticar por cierto miedo a herir sensibilidades. Un problema al que no se atiende a soluciones aparentes desde la dirección del centro, ya que tanto profesores como alumnos han propuesto alternativas para terminar con esta traba que nos rodea y nos entorpece a todos, bueno, a unos más que a otros, ya que a los que están en la planta principal trabajando no les afecta porque si no ya lo hubiesen arreglado. De lo que estoy hablando ahora es de los movimientos que se hacen en los cambios de hora, porque hay institutos en los que se mueven solo los profesores, otros en los que solo se mueven los alumnos, pero el IES San Benito es, otra vez como no podía ser de otra manera, especial, aquí se mueven profesores y alumnos creando un caos impresionante que entorpece a todos y que crea atascos en muchas zonas de los pasillos y no se hace nada para solucionarlo, bueno si, se tomó una medida, para mí enclenque, que es tratarnos como coches y decirnos que caminemos por el lado derecho para así hacer mas fluido el "tráfico". ¿Qué se consiguió? Nada ¿Por qué? Porque era una tontería de "solución" si es que a eso se le puede llamar solución. 

Hay una manera para terminar con este problema la cual ya ha sido propuesta tanto por mi, como por otros alumnos y por profesores pero que acaba en la libreta de asuntos pendientes de la directiva y ya está, ahí queda ni se intenta llevar a cabo ni se presenta a los profesores, ni se debate, pero sí, la directiva escucha, de eso no hay duda, pero la pregunta es ¿actúa? Mi respuesta: No. Eso sí, tengo muchísimas ganas de tener que cambiar mi tesis y decir que la directiva actúa, pero en el año y medio que llevo aquí, sólo me han hecho reafirmarme en mi opinión. Gran conformismo y pasotismo inapropiado en un instituto como el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario