jueves, 13 de febrero de 2020

DÍA DE LA RADIO


En el IES SAN BENITO hemos celebrado el Día de la Radio con dos grabaciones en directo con el alumnado de 1º y 2º ESO como público. 

En el Salón de actos se instaló  el set de la radio escolar “Dando la palabra”.


Primero, se realizó la grabación del programa “Carnaval ayer y hoy”con un grupo de mayores de la Laguna y de la asociación “Las Viñas” que forman parte del Proyecto educativo intergeneracional SIMUL. Los mayores subieron al escenario y ocuparon la mesa de entrevistas y los alumnos y alumnas les hicieron varias preguntas sobre el carnaval de su época. Los mayores contestaron con mucho humor y dieron una lección de sabiduría.


Después, se realizó otra grabación en directo ,”Conectad@os”,  en la que los alumnos y alumnas que pertenecen al proyecto de la radio escolar fueron los verdaderos protagonistas. Para ello participaron dos alumnos como presentadores, dos alumnos como técnicos de sonido y de radio, un alumno extranjero y una profesora para las entrevistas,  y varios alumnos y alumnas que participaron en la conexiones en “diferido”. Se realizaron las entrevistas (al alumno jugador de baloncesto y a la profesora de Inglés)y se trataron temas actuales como el coronavirus, las pruebas de certificación de idiomas para 4ºESO y 2º Bachillerato o la final de murgas.
Al final, se abrió un turno de intervenciones en el que el público asistente pudo preguntar o sugerir temas para otra sesión de radio.
El resultado fue excelente y el alumnado pudo disfrutar en directo de la grabación. Todo bajo la supervisión y dirección de las dos profesoras que llevan la radio escolar del IES San Benito, María del Cristo Rodríguez y María Trinidad Pérez.
¡Muchas felicidades!








No hay comentarios:

Publicar un comentario