miércoles, 19 de febrero de 2020


TE RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO.

Título: La nieta del señor Linh.
Autor: Philippe Claudel.
Editorial: Salamandra.
Género: ficción literaria.

¿De qué va el libro?
Un anciano escapa de la guerra que está atravesando su país y que ha acabado con su aldea y con su familia, exceptuando a su nieta, un bebé llamado Sang Diu. Ambos llegan como refugiados a un país desconocido y cuya lengua ignoran. El señor Linh únicamente se preocupa de su nieta, hasta que conoce al señor Bark, un hombre con quien entabla amistad a pesar de la diferencia entre idiomas. Estos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que los servicios sociales se llevan al señor Linh a un hospicio que tiene prohibido abandonar. Sin embargo, este consigue escapar con su nieta, decidido a encontrar a su amigo. Su valentía y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace.

¿Qué te ha gustado más del libro?
La amistad que se va formando entre el señor Linh y el señor Bark, llena de sinceridad y cariño, que se va haciendo más fuerte con el paso de los días. Además, he de decir que el final me impresionó y es otra de las cosas que más me gustaron del libro.

¿Por qué recomendarías la lectura?
Es un libro enternecedor, con una historia que llega a emocionar y que refleja las miles de historias similares por las que han pasado personas en la realidad. Sin duda, lo recomiendo porque es una lectura ligera, de fácil comprensión y con un relato maravilloso.

Estela López de la Paz, 1º Bachillerato B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario