miércoles, 11 de enero de 2023

ENTREVISTAMOS A LA PROFESORA NEREIDA SEGREDO

 

Entrevistamos a nuestra querida profesora de Inglés, Nereida. 

¿Cuáles fueron sus estudios universitarios? 

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna.

¿Ser profesora fue siempre su primera opción profesional? 

Sí. Definitivamente fue por vocación y lo tenía claro desde que estaba estudiando el Bachillerato.


¿Cuál ha sido su trayectoria profesional tras acabar su carrera? 

Comencé sustituyendo en el año 1986-87, recién terminada la carrera, en el IES Guanarteme en las Palmas de Gran Canaria y luego terminé ese curso escolar en el IES Lucas Martín Espino en Icod de Los Vinos.

Ese mismo año aprobé las oposiciones. La Fase en  Prácticas  junto con  la Expectativa de Destino  las realicé entre  el IES Tomás de Iriarte y Teobaldo Power en Santa Cruz de Tenerife.

 En 1992 obtengo destino definitivo en el IES La Guancha donde permanecí durante 25 años, una etapa muy feliz y, profesionalmente, inolvidable.

 ¿Cuántos años lleva ejerciendo la profesión?

Cerca de 36 años

¿Cuántos de ellos han sido en el IES San Benito?

Desde el año 2017 que me incorporé.

¿Qué cree que es lo mejor y lo peor de su profesión? 

Lo mejor, indudablemente, es el contacto diario con el alumnado y los compañeros. Siempre para mí ha sido  fundamental rodearme de un buen ambiente en mi trabajo. Si estás a gusto, lo transmites y repercute en tu día a día.

Lo peor, la cantidad de tiempo que dedicamos a informes y a papeleo que sabemos que no son fundamentales para nuestra labor diaria. En mi trayectoria he visto como cada año ha ido aumentando, aparte de las nuevas leyes educativas y lo que supone adaptarse a todos los cambios que implican. Yo comencé con la LOGSE y me prejubilo con la LOMLOE, pero en medio he sufrido al menos cinco más. De locos. Y todo esto te va cansando y desmotivando porque al final tienes la sensación de que lo menos importante es dar clases y enseñar.

Después de tantos años, ¿qué es lo que más echará de menos?

Es más fácil responder lo que no voy a echar de menos, ¡corregir!

¿Cuál considera la anécdota o recuerdo que nunca olvidará?

Hay muchos, pero aún llevo a flor de piel los detalles de mi alumnado por mi prejubilación. No me imaginaba nada igual. Me hicieron llorar. Lo llevaré siempre conmigo y es grato llevarte tan buenas sensaciones después de tanta dedicación.

¿Qué aspectos además de sus conocimientos ha querido transmitir al alumnado?

Los conocimientos son fundamentales, pero siempre he intentado ser cercana y que supieran que podían contar conmigo para lo que necesitaran.

¿Cuáles sus planes ahora que tendrá más tiempo libre?

Vivir sin prisas y saboreando cada día. 

Celina Marthe Diousse Torres, 4º ESO B


Gracias por la magnífica labor que ha realizado y por el cariño trasmitido a todas las alumnas y alumnos.

Deseamos que le vaya muy bien en su nueva etapa.

¡Enhorabuena!

Dedicatoria de las alumnas y alumnos

 Enlace Vídeo realizado por el alumnado como homenaje:




No hay comentarios:

Publicar un comentario