miércoles, 8 de diciembre de 2021

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El día de la Constitución Española es una festividad que se celebra el día 6 de diciembre cada año desde 1983, por razones políticas e históricas donde se dio lugar al sistema democrático del país hasta el día de hoy.

La festividad que se celebra cada año este día del mes de diciembre se dio principalmente por la llegada de la monarquía parlamentaria después de una época de transición en España tras el fallecimiento del dictador Francisco Franco. En el año 1978, el rey Juan Carlos I aprobó la Constitución y con ello hubo cambios en el país estableciendo el sufragio universal, la organización territorial y los principios de soberanía entre otros más factores. Por ello, se celebra o conmemora la llegada de la Constitución Española que tuvo mucha influencia para la mejora y desarrollo del país. La Administración del Estado y las Fuerzas Armadas celebran actos en este día tan importante en lugares como el Congreso de los Diputados.

Esta festividad se celebra junto a otra llamada la Inmaculada Concepción donde también es un festivo en España, donde los españoles y españolas intentan tener unos días de vacaciones al unir estas dos fechas.


 

Óscar Rostro García 1º Bachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario