lunes, 13 de diciembre de 2021

LUCES DE NAVIDAD ¿DERROCHE O NECESIDAD?

 

Las luces navideñas tienen su origen en Alemania, más concretamente en el siglo XVII, cuando se usaban velas para decorar árboles en los interiores de las casas. Poco a poco se fue popularizando por la población en el siglo XX, haciéndose común la decoración con guirnaldas luminosas por las calles, tradición que ha llegado hasta nuestros días.


El pasado 26 de noviembre de 2021, tuvo lugar el encendido del alumbrado navideño, marcando el inicio de la temporada del año más esperada entre la mayoría de la población del planeta. Después de la situación tan dura que hemos vivido, tanto sanitaria como socialmente. Los ayuntamientos han querido brindar a las calles y plazas una preciosa decoración, marcada por estrellas, lazos, velas, árboles…Algunos municipios han decidido aumentar este año el gasto para animar a comprar en el comercio de proximidad

 

Pero, quitando lo bonitas que son las luces para esta época navideña, y centrándonos en la situación que  hemos vivido en nuestras casas a diario, con la subida de los precios de la luz, y teniendo en cuenta que hemos tenido que controlar los horarios en los que poner una lavadora, una secadora… ¿Crees que el ayuntamiento hizo bien en aumentar este año el gasto para animar el comercio de proximidad, o que debería haber destinado este dinero a fines sociales?

                                                                                        Aylín Muñoz Suárez 1 BACH E  


No hay comentarios:

Publicar un comentario