miércoles, 5 de diciembre de 2018

IES SAN BENITO CONTRA LA VIOLENCIA

Calendario-mural

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante la semana del 25 de noviembre se han realizado distintas actividades relacionadas con este día y con la No Violencia, en general.
En el recreo del lunes 26 de noviembre se realizó la Lectura de Manifiesto por el Comité de Solidaridad e Igualdad en el Hall del Centro. Se redujo en 15 minutos la tercera hora y el profesorado acompañó al alumnado a la entrada. El  Comité  estuvo en el Hall del Centro durante los recreos de esa semana con el Manifiesto para el registro de firmas de compromiso. Se expuso también un Calendario – Mural de sensibilización.
Se realizaron también otras acciones con diferentes productos:

1º y 2º ESO: Violencia Machista a través de las Redes. 
- 3º y 4º ESO y FPB: Cortos.
- BACHILLERATO: “ Tipos de Violencia Machista”


En el Plan de Lectura semanal, los alumnos de 1º ESO han leído Martina vuelve a brillar, un libro que aborda la prevención de la violencia de género en los adolescentes;  y en 4º ESO, un manifiesto a favor de la igualdad en el deporte.

1º Bachillerato Artístico

En la línea de la No Violencia y del bulling, los alumnos de 1º Bachillerato Artístico han realizado una exposición en el hall de  dibujos alusivos al tema. Sin lugar a dudas, nuestros artistas han hecho un gran trabajo.

1º Bachillerato Artístico

1º Bachillerato Artístico

Para terminar la semana, los alumnos de 2º ESO el  viernes 30 de noviembre, acudieron al IES La Laboral  para asistir a una obra teatral "Levántate que llegas tarde".  La actividad estaba relacionada con la violencia en las aulas y el bulling.
Esperamos  lograr el  objetivo de concienciar con estas  propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario