miércoles, 28 de febrero de 2024

CLUB DE LECTURA. ENCUENTRO CON ERNESTO RODRÍGUEZ ABAD

       Nuestro Club de Lectura  ha recibido la visita de Ernesto Rodríguez  Abad,  dramaturgo,  poeta y novelista canario, autor  de Hicham, lectura que hemos comentado en distintas sesiones durante este trimestre  en el entorno  de la Biblioteca  Escolar.

         De esta  manera,  el alumnado participante ha disfrutado  de la oportunidad  de comentar con su autor sus impresiones sobre la novela y reflexiones, tras conocer  una historia que se nos muestra muy cercana y cuyo personaje nos abre las puertas hacia una realidad vivida en Canarias.

       Tras la distendida charla en la Biblioteca,  Rodríguez  Abad, haciendo gala de su generosidad,  nos ofreció  una presentación sobre su trayectoria profesional,  al tiempo que  destacó  la importancia de conocer la identidad  canaria y nuestros orígenes.


    




   Para finalizar,  deleitó a los alumnos  de 2 de ESO y PDC con la puesta en escena de un cuento y un poema,  ejemplos preciosos de su dominio  de la oralidad.

        Ha sido un verdadero placer para el alumnado y profesorado poder compartir esta experiencia literaria y deseamos que sea el primero de muchos encuentros,  siempre al abrigo de las palabras y sus emociones.


1 comentario:

  1. Felicitaciones a las docentes por realizar acciones que motivan alumnado, y al propio profesorado, al hábito de la lectura. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar