jueves, 8 de febrero de 2024

REPRESENTACIÓN DE CRIMEN EN TEATRO LEAL


  El pasado 31 de enero los alumnos de 4º de ESO asistimos en el Teatro Leal de La Laguna a la representación de  Crimen de Agustín Espinosa, de la mano de la compañía “Hojarasca”. Esta actividad, inmersa en la dinámica “Ínsula escénica”, de la que hemos venido dando cuenta en anteriores artículos en este periódico, trabaja y visibiliza la importancia que tuvo en nuestras islas las vanguardias y su posterior eco en la literatura del siglo XX – generación del 27 ,entre otros-.


De esta forma, pudimos adentrarnos en los entrecijos escénicos de una función dramática: diálogos sorprendentes, vestuario y atrezzo en la línea del surrealismo y, en definitiva, una puesta en escena elaborada y compleja hicieron las delicias de todos los estudiantes allí congregados.

              Asimismo, recibimos una ponencia sobre las vanguardias en Canarias, impartida por  Isabel  Castells, profesora de la  Universidad de la Laguna y ferviente estudiosa de esta corriente literaria.

Para finalizar participamos en una charla-coloquio sobre las inquietudes, curiosidades y cuestiones que el alumnado quiso formularles a los actores y demás miembros de dicha compañía teatral.

          ¡Fantástica experiencia que nos acerca más a la literatura de Canarias y ,sobre todo, nos permite disfrutar de la magia del teatro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario