domingo, 20 de mayo de 2018

Visita a la Miniferia de la Ciencia y la Innovación


El alumnado de 4º de la ESOA y C, de la materia de Biología y Geología y Física y Química, y dentro de la Red de Salud de nuestro Centro, fuimos a la Miniferia de la Ciencias y la Innovación. Allí visitamos varias casetas en donde realizamos varios experimentos entre los que se encontraban:
El llamado “Arqueología y ciencia”, en donde nos mostraban el comportamiento de los imanes debido a sus campos magnéticos, o la manera en la que se propaga el sonido a través de las vibraciones y realizamos experimentos relacionados con la arquitectura de edificios que explicaban la manera de hacer una estructura firme sin usar columnas o cómo construir edificios para evitar que se derrumben cuando se produzca un movimiento sísmico.
El taller de “Realidad virtual”, en donde nos dividieron en dos grupos, unos éramos “los turistas” y otros “los viajeros”, a “los turistas” nos taparon los ojos y nos llevaron a dar un paseo por el parque, en donde sólo éramos guiados por el primero de la fila y a los viajeros nos llevaron a un sitio apartado donde nos pusieron una gafas de realidad virtual que nos permitía viajar a distintas zonas del planeta (Polo Norte, a Kenia, etc.) Esta actividad nos mostraba cómo podemos ir por la vida, sin tomar nosotros las riendas de la misma, en donde la deciden otros por nosotros,  o si somos nosotros los que podemos participar y “viajar” hacia donde nosotros decidamos.
En el taller “Más mortal que las balas”, nos intentaron concienciar del peligro del tabaco para nuestra salud, vimos las sustancias nocivas que contiene el tabaco, las consecuencias de su consumo, las campañas publicitarias a lo largo de la historia del tabaco,  lo que se ha hecho para disminuir su consumo, etc.
En el taller “Trae tu proyecto”, los alumnos del IES Santa Ana, nos presentaron su proyecto llamado “El Choco”, que consistía en construir un prototipo de submarino, y nos fueron explicando como desarrollaron su proyecto, los materiales que utilizaron, como medían las presiones a las que estaba sometido el submarino, las dificultades encontradas y cómo las resolvieron.
Esta visita nos ha parecido muy interesante ya que su contenido era educativo y divertido, algunas actividades fueron más entretenidas que otras pero en general estuvo genial, ya que aprendimos haciendo actividades y talleres en grupo de forma práctica.
Alumnado de 4ºESOA y C (Biología y Geología y Física y Química)













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