martes, 12 de junio de 2018

At the bus stop

San Benito High School
presents

THE ENGLISH SKETCH:

"AT THE BUS STOP"
(1ºESO SHOW)


One Performance Only!

Friday May 25th- 10.30

Tickets: free

  • Don´t need to reserve seats
  • For more information, see our webpage

El viernes 25 de mayo, los alumnos de 1ºESOC representaron en inglés el sketch titulado "At the bus stop", una pequeña obra teatral que contribuye a despertar el interés por el aprendizaje de esta lengua extranjera. En estas pequeñas representaciones se ha intentado que participe el mayor número de alumnos posibles. La mayoría del alumnado ha tenido un pequeño rol en la obra, desde el decorado y el vestuario hasta la grabación y la elaboración de este escrito. Han, incluso, aportado ideas innovadoras en cada uno de los actos. A los alumnos les ha encantado esta experiencia. Lo ven como una manera diferente y más atractiva de ser evaluada su interacción. Ellos reconocen que es una tarea lenta pero el resultado es maravilloso cuando se ven sobre el escenario pues deben prestar mucha atención al acento y a la entonación y sobre todo, a hablar con claridad. Lo ven como una práctica muy divertida del aprendizaje de la lengua inglesa.
"At the bus stop" es un sketch en el que unas ancianas se intentan burlar de unos ladrones que están esperando la guagua en la misma parada que ellas. Consiguen dominarlos y finalmente uno de ellos es detenido por la policía.
Es una pieza divertida y entretenida para la audiencia que puede entender el enredo fácilmente ya que el lenguaje y las expresiones utilizadas son muy sencillas. .
Esta manera de aprender inglés se lleva poniendo en práctica en este instituto desde el curso 2016-2017 y el interés mostrado por el alumnado, en estos dos cursos escolares, ha sido muy beneficioso en la medida en que despierta en ellos una gran curiosidad por la interpretación teatral sobre un escenario utilizando la lengua inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario