lunes, 14 de febrero de 2022

CONSUMO EN SAN VALENTÍN

 

El 14 de febrero, día de los enamorados, parece ser hoy en día un sinónimo de consumo. En estas fechas del año, se ha normalizado un consumo masivo, donde la compra de un objeto es la alternativa perfecta para expresar los sentimientos. Una cena romántica, una escapada de fin de semana, unos bombones… Son socialmente imprescindibles para estas fechas, así que llegado el mes de febrero, las ventas suben en estos sectores.

 

Aunque parezca extraño, los efectos económicos de la pandemia no han disminuido el afán de festejar este día, sino todo lo contrario. Este año, los españoles gastarán de media 55 euros, frente a los 31 euros del año pasado. De hecho, seis de cada 10 personas planean tener algún detalle con su pareja, pero, ¿en qué medida?

De acuerdo a un estudio realizado recientemente, casi un 35% de españoles gastará entre 50 y 70 euros en regalos de San Valentín, mientras que un 33% destinará menos de 30 euros en este fin. Por otro lado, los resultados muestran que los hombres invertirán un 38% más, invirtiendo hasta 60 euros en sorprender a su pareja.

Si tienes pareja y estás indeciso en su regalo, el 36% de los encuestados afirma que el mejor regalo que les pueden hacer es organizar una cena romántica a la luz de las velas. Y en segundo lugar, el 25% optaría por un detalle más tradicional como peluches, flores o chocolates. Aunque una escapada en pareja es el regalo perfecto para el 22%, otros prefieren planes más tranquilos como ir al cine, o a ver un espectáculo.

En cuanto a las edades, los enamorados de entre 30 y 39 años, encabezan esta encuesta, al gastar hasta un 16,3% más que las parejas de entre 20 y 29 años, siendo estos los segundos que más invierten. Por otro lado, los que menos desembolsan son las parejas menores de 20 años, seguidos de las que tienen entre 60 y 69 años.

En pocas palabras, aunque un buen regalo no deja de ser una muestra de afecto y cariño hacia tus seres queridos, debemos recordar que no todo se puede expresar por medios materiales, el verdadero amor no se puede comprar ni regalar.                                           

                                                                       María Estévez Lorenzo 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario