miércoles, 20 de marzo de 2019

Intercambio con un centro de Francia


El Proyecto de Intercambio Lingüístico y Cultural entre el Lycée Jeanne D’Arc, de Clermont-Ferrand, y el IES San Benito, de San Cristóbal de La Laguna, llega a su fase final, con la acogida y estancia entre nosotros de 17 alumnas del Bachillerato francés-español de la institución educativa gala. 

Durante esta semana, los alumnos y alumnas del IES San Benito convivirán en sus clases y en sus entornos familiares con 17 estudiantes del Bachillerato francés-español del Lycée Jeanne D’Arc, de Clermont-Ferrand, ciudad ubicada en el centro de Francia. Esta actividad es la culminación del Proyecto de Intercambio Lingüístico y Cultural que vienen organizando los Departamentos de francés del Instituto tiñerfeño y el de español del centro galo desde el curso pasado.
El primero de los intercambios se llevó a cabo el pasado mes de enero, cuando una representación de nuestro alumnado de ESO y Bachillerato que cursa francés visitó el Liceo y la ciudad de Clermont-Ferrand durante una semana, donde fueron acogidos de una manera muy hospitalaria por la comunidad educativa y familias de los estudiantes del instituto galo. En esta ocasión, los estudiantes del Lycée Jeanne D’Arc tendrán la oportunidad de conocer los espacios más destacados del patrimonio de nuestra ciudad y nuestras isla, además de incorporarse a las clases de las distintas asignaturas que se cursan en nuestro IES.
Algunos de los aspectos que pretende fomentar el proyecto son la expresión oral y escrita en la presentación de trabajos, la expresión oral en las situaciones de comunicación en las familia de acogida, la utilización las nuevas tecnologías para acceder a la información y la utilización del léxico relacionado con los paisajes y la comparación del paisaje volcánico d’Auvergne y el de Canarias, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario