jueves, 21 de marzo de 2019

CONSTELACIÓN DE ESCRITORAS CANARIAS


En el IES SAN BENITO estamos trabajando con la Constelación de Escritoras Canarias, un proyecto educativo  que nace con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las voces femeninas de la literatura en Canarias, olvidadas o no suficientemente valoradas durante mucho tiempo por su condición de mujeres. 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y en colaboración con la Red de Igualdad.  realizamos distintas actividades encaminadas a promover la igualdad entre los alumnos y las alumnas. 
Desde el Plan de Lectura estamos trabajando sobre la vida, obra y lectura de textos de las escritoras de la constelación. En las últimas semanas hemos leído en todos los niveles de la ESO y FPB a Cecilia Domínguez Luis, premio Canarias de Literatura 2015, y Mercedes Pinto, referente femenino  importantísimo no solo por su voz literaria sino por su activismo social y político.


Además, el pasado 13 de marzo todo el alumnado de 1º Bachillerato disfrutó de la proyección documental sobre Mercedes Pinto, Ella, y una posterior charla coloquio con Izaskun Legarza Negrín ( Librería de Mujeres). La experiencia fue muy agradable y el alumnado disfrutó mucho con las aportaciones y reflexiones de la profesora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario