viernes, 8 de marzo de 2019

IES SAN BENITO CON EL 8 DE MARZO

En el IES SAN BENITO celebraremos la festividad del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER con diferentes actividades durante la semana del del 11 al 15 de marzo. 
Diseño de Laura Luelmo

Las acciones organizadas por la Red de Igualdad incluyen diferentes actividades que promueven la igualdad entre hombres y mujeres. En colaboración con el Plan de lectura del centro y Bibescan, visibilizaremos la vida y obra de diferentes escritoras canarias a través de «Constelación de escritoras canarias» que es un proyecto educativo impulsado por el Servicio de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades, en el marco de las iniciativas transversales del Área de Comunicación, el Área de Igualdad y el Programa enSeñas. Cuenta, asimismo, con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.
Nace con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las voces femeninas de la literatura en Canarias, olvidadas o no suficientemente valoradas durante mucho tiempo por su condición de mujeres. Su trayectoria fue y sigue siendo fundamental para entender la cultura y la historia de una comunidad que necesita reivindicarlas.
Exposición realizada por los alumnos de 1º y 2º ESO por el DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario