lunes, 25 de abril de 2022

EL PERIODISMO EDUCATIVO: UN LENGUAJE DIFERENTE

 

El alumnado de 2º ESO A y 1º de Formación Profesional Básica realizó ha iniciado durante la Semana cultural celebrada en nuestro centro el Proyecto Periodismo escolar. Con el objetivo de “Impulsar acciones para la mejora de la comunicación lingüística del alumnado de Canarias desde la colaboración e implicación de todos los sectores de la comunidad educativa”, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, a través del Servicio de Innovación Educativa propuso la convocatoria del Proyecto de Periodismo Escolar: Comunicación Canarias, en sus dos modalidades, radio y televisión, con el objetivo de implementar actuaciones interdisciplinares encaminadas a enriquecer la competencia y habilidades comunicativas, así como las competencias mediática, digital e informacional, junto a la implementación de metodologías activas y colaborativas, desde la participación e implicación de todos los sectores de la comunidad escolar. Siguiendo esta línea, nuestro centro se adscribió a esta iniciativa y hemos hecho nuestro primer trabajo audiovisual bajo la temática: la Literatura y el mar.

Los participantes realizaron la grabación de un recital haciendo uso del croma o clave de color, técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo (usualmente el verde) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo, con la ayuda de un ordenador. Con el mar de fondo, se encendieron los focos y se dio vida a fragmentos literarios. Las olas y la creatividad se mecieron a las órdenes de un solo estímulo: ¡Acción!

 

 

Coordinadora del Eje 4 Proyecto Innova

May Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario