domingo, 22 de mayo de 2022

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN UCRANIA?

            La mañana del 22 de febrero de este año nos despertamos con una noticia que no nos lo podíamos creer, me refiero a la Guerra de Ucrania iniciada por Rusia en la que debería parar ya ésta catástrofe y vivir en paz entre ciudadanos. Los bombardeos cada vez son más y las personas sufren mucho psicológicamente y físicamente, es un acontecimiento imperdonable por la agresión a otro país.

            Ucrania a lo largo de muchos años formó parte de la URSS y más tarde algunos territorios se consideraban como rusos. Vladimir Putin, el presidente de Rusia, decidió bombardear este año Ucrania ya que todavía ve que este país sigue siendo parte de su “imperio”, pero no es así. La individualización de Ucrania como país es justa y legal, además que deben tener sus propios derechos. Los ucranianos han vivido en estos meses una barbaridad de malos tratos, asesinatos y robos en los que ha estado implicado el estado ruso. Sigo sin explicarme por qué Putin no para. Él quiere ver a la gente sufrir, sin casa, dinero y sin poder desarrollar su vida como es debido. Mariupol y Kiev han sido muy atacados en Ucrania y los devastadores daños que les supone económicamente son muy grandes. Según un analista ruso llamado Suslov dice que será una guerra sin fin. La parte positiva de todo esto es que países como España están ayudando a los ucranianos para desarrollar su vida medianamente mejor en un país nuevo aunque sea muy difícil empezar de nuevo. La obra de empatía que ha aportado Europa ha sido impresionante y conmovedor.

            En conclusión, me gustaría decir que es muy importante parar esto ya, sea como sea, un mundo unido y feliz en el que convivan todas las edades, géneros, culturas, etc. La igualdad entre personas y la no violencia es el camino hacia la mejora de este mundo que estoy seguro que podremos con esto y mucho más.

Óscar Rostro García

1º Bachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario