Auggie es un niño de diez años que hace cosas de niños normales, como jugar a la Xbox, pasar el tiempo con su hermana Via, jugar con su perra Daisy y ver las espectaculares películas de La guerra de las galaxias. Pero aunque hagas cosas normales, no significa que lo seas, ¿verdad? Pues él no lo es. Auggie tiene una cara totalmente diferente a cualquiera que hayas visto en la vida, pero ¿por qué no es normal, es decir, alguna cara lo es? Pues la de August no lo es. ¿Que por qué insisto tanto en esto? Porque por esta razón él debe hacerle frente a un sinfín de inseguridades, miradas asustadizas y muchas más cosas a las que un niño “normal” no debería enfrentarse en su primer año en el colegio de secundaria Beecher.
¿Cómo será empezar por primera vez en la escuela con diez años? ¿Contará con amigos que le ayuden a superarlo? August aprenderá la mayor lección que se pueda aprender, y esta es la propia vida.
Este es mi libro favorito de superación y aceptación. Es una bonita historia donde podemos ver cómo unos niños tratan de una forma distinta a otro por su aspecto. En fin, la escritora R.J. Palacio ha hecho un excelente trabajo con este original relato.
"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo". Auggie
Título: La Lección de August
Título original: Wonder
Autor: R.J. Palacio
Fecha de publicación: 14 de febrero de 2012
Editorial: NUBE DE TINTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario