viernes, 13 de octubre de 2017

¿Por qué no pasar el día en el parque?


Elías Falcón Báez (2º Bachillerato C)

¿Es normal el entorno en el que estamos metidos 5 días a la semana alumnos y profesores? ¿Es normal que haya clases a medio pintar o mal pintadas con manos de pintura, nubes o letras cada cual más fea? ¿Es normal el mal estado de muchas mesas y sillas en las que tenemos que estar esos 5 días? ¿Es normal que unas clases estén bien dotadas tecnológicamente e inmobiliariamente hablando, y otras en cierto estado de abandono? ¿Es normal todo esto? Seguro que hay varias opiniones, pero deberíamos pensar en eso cuando se diga que estamos en un centro buenísimo, en un centro de calidad, un centro en el que hasta Europa ha "invertido".

Todos estos detalles son los que hacen que un instituto sea mejor o peor, y aquí esos detalles no se cuidan nada. Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y, seguramente, desde la dirección del centro se habla de que se imparte una educación de calidad, pero, ¿están seguros de eso? Estar infradotados en mobiliario, en tecnología y en material en general ¿se puede llamar enseñanza de calidad? ¿Cómo impartirán los profesores esa educación de calidad si no tienen medios necesarios o en buen estado? ¿Cómo quieren que los alumnos no salgan al parque en horario escolar, si el mobiliario del parque está mucho mejor que el del instituto?, y eso que el parque está abierto todos los días a todo el mundo. 

Seamos honestos y no nos conformemos… ¡EDUCACIÓN DE CALIDAD, REAL! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario