viernes, 15 de diciembre de 2017

"El móvil es un lobo para el hombre"

Elías Falcón Báez 2º Bachillerato C
Actualmente el móvil en las aulas es un tema de gran controversia en el que se enfrentan diferentes opiniones y diferentes edades.


Es verdad que está aumentando la dependencia al móvil y cada vez a edades más tempranas como podemos ver en muchas encuestas realizadas últimamente en el que la mitad de los niños españoles de 11 años tiene móvil, y a los 15 prácticamente todos. Por ese motivo, la escuela no debería permitir el uso descontrolado de los móviles en las aulas, pues, es desarrollar esa dependencia y esa necesidad que se les crea de mirar el móvil porque muchas veces, y cada vez mas al aumentar la edad, el smartphone no se utiliza con fines pedagógicos, simplemente lo utilizan para ver esas redes sociales que les hacen cada vez más absueltos del mundo real. Porque el móvil se ha convertido en nuestras vidas en un depredador que nos conoce mejor que nosotros mismos, ese del que hablaba Hobbes en su cita "el hombre es un lobo para el hombre" que ahora podríamos cambiar para describir la actualidad, diciendo "el móvil es un lobo para el hombre".



Simplemente, la cuestión que se debe desarrollar es una, y es la de saber marcar los tiempos, esos tiempos que ni profesores ni padres saben marcar, por lo que se desarrolla más aún. Saber marcar cuando si y cuando no debemos tener el móvil con nosotros es una prioridad que no se está desarrollando, traduciéndose así en un gran fallo de la educación, pero sobre todo de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario