miércoles, 14 de noviembre de 2018

RUTA DIDÁCTICA “MALPAÍS DE GÜÍMAR Y BARRANCO LA LINDE”



           El alumnado de 2º Bach de las materias de Geología y Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales realizó como actividad complementaria una ruta guiada por la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar do
nde pudieron observar diferentes estructuras geológicas como: materiales piroclásticos, coladas de lava de distintos tipos, pequeños jameos, etc. En esta ocasión, nos acompañó  Cándido Eiroa, profesor jubilado, quien compartió su experiencia y conocimientos de la zona.

        Además visitamos el Barranco La Linde, que separa los municipios de Fasnia y Arico. Destaca en este barranco el arco lávico, conocido como “El Jurado” y los prismas de coladas basálticas (disyunción columnar) que se forman en el momento del enfriamiento de la lava.
        Por otro lado, el interés de ambas zonas podemos encontrarlo en la vegetación y el paisaje. Dominan las especies características del cardonal-tabaibal, siendo las más abundantes el balo (Plocama pendula), tabaiba dulce (Euphorbia balsamífera), Verode (Senecio kleinia), cardón, cornical y matorrisco.












No hay comentarios:

Publicar un comentario