lunes, 22 de abril de 2019

Charla de Lola Suárez en el IES San Benito


El lunes 22 de abril dentro de las actividades de la semana cultural de nuestro instituto, hemos tenido una charla de autora con la escritora canaria Lola Suárez para el alumnado de 1º ESO.


 Esta autora está incluida dentro de la Constelación de Escritoras Canarias que es un proyecto educativo impulsado por el Servicio de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades, en el marco de las iniciativas trasversales del Área de Comunicación, el Área de Igualdad y el Programa EnSeñas. Cuenta, asimismo, con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.
 María de los Dolores Suárez Suárez, más conocida como Lola Suárez, nació en Arrecife, Lanzarote, el 6 de junio de 1955.Desde muy pequeña se aficionó a la lectura.
En 1973, Lola Suárez se trasladó a Tenerife para cursar Magisterio y Pedagogía en la Universidad de San Cristóbal de La Laguna. Cuando finalizó estos estudios, comenzó a trabajar como maestra y durante más de treinta años se dedicó a esta profesión ejerciendo en varios colegios: Montessori, Finca España, San Benito, El Puerto de la Cruz y Camino de la Villa.    
Lola Suárez en el Salón de Actos con el alumnado de 1º ESO
                                         Lola Suárez siempre ha compaginado su labor docente con otras actividades artísticas y culturales. Es una persona muy activa que actualmente participa con frecuencia en diferentes actos culturales y artísticos: encuentros de autor, presentaciones, talleres, congresos y cuentacuentos.
 El pasado 5 de abril en la hora del Plan de Lectura del centro todos los alumnos de la ESO y FPB se acercaron a la vida y obra de la autora. Además los alumnos de 1º ESO han leído Historia de fantasmas en la materia de Lengua Castellana y Literatura, por lo que han podido disfrutar de las palabras de la autora y han podido hacerle muchas preguntas.
La experiencia ha sido muy interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario