martes, 16 de abril de 2019

Interacción del IES San Benito con el Colegio Español de Rabat

En el marco de las actividades de “El español como puente”, los alumnos de 4º ESO han realizado una interacción con el Colegio Español de Rabat. 


Los Objetivos fueron el fomento de la internacionalización de la enseñanza a través de trabajos colaborativos entre el alumnado; la expansión de la cultura hispana, y especialmente la canaria, en Marruecos; contribuir a la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU en las agendas de las instituciones escolares; el aprendizaje de técnicas de expresión oral y escrita en español; el fomento de lazos de cooperación educativa entre nuestro centro y un centro escolar marroquí.

Se realizaron emparejamientos entre los estudiantes y a cada pareja se le asignó un tema, de entre los siguientes, centrados cada uno en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.



A través de correos electrónicos, los distintos estudiantes fueron debatiendo e intercambiando información sobre  los problemas y soluciones de cada ODS. El documento común fue presentado en dos sesiones de videoconferencia en streaming los días 11 y 12 de abril.




No hay comentarios:

Publicar un comentario