lunes, 8 de abril de 2019

VIAJE A LA CASA DE ÁFRICA


Un grupo de doce alumnos y dos profesores de Lengua se desplazaron a Las Palmas a la sede de la Casa de África para realizar una actividad dentro del proyecto “El español como puente”.

El pasado 3 de abril doce alumnos de 4º ESO: Tessa Marrero, Estefanía Rodríguez, Ivonne González, Raúl Ramallo, Adriana Cruz Guidi, Lidia Cabrera, Noelia Cabrera, Cristian Martín, Samuel Ferrera, Nathan Chico, Andrea Arvelo y Gabriela Alejandra Meléndez, acompañados de Albano Alonso y Ana Francisco viajaron a la Casa de África donde conectaron con dos academias de español de Camerún y Ciudad del cabo. Nuestros alumnos expusieron el contexto general del proyecto “El español como puente” y las principales actividades realizadas sobre todo con centros de África (Túnez, Marruecos, Túnez, Benín, Camerún, Senegal). Después hubo un intercambio de preguntas por videoconferencia sobre distintos aspectos que interesaban a los estudiantes africanos, gastronomía, estudios o cultura española.


El recibimiento por parte de la Casa de África fue muy acogedor y les mostraron las instalaciones y las acciones que realizan. La experiencia fue muy bonita y tanto profesores como alumnos, regresaron satisfechos porque a pesar de la lluvia, pasaron una jornada diferente.


Los alumnos Tessa Marrero y Raúl Ramallo atienden a los distintos medios.





Dentro del proyecto se busca establecer una red de contactos entre centros de secundaria en todo el mundo que estudien español, que permita la interacción entre alumnos y alumnas de todo el planeta con el idioma español como puente.
Según destaca la propia Casa África en comunicado, “África subsahariana es la tercera región del mundo en aporte de estudiantes de español. El 6,5 % de las personas que aprenden español se encuentra en esta parte del planeta, donde hay países con más de 100.000 estudiantes, como Benín, Costa de Marfil, Senegal, Guinea Ecuatorial, Camerún o Gabón. En total, alrededor de un millón y medio de africanos aprenden nuestro idioma. El Instituto Cervantes mantiene centros en Marruecos (Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán y Fez), Egipto (El Cairo y Alejandría) y Argelia (Orán) y un Aula Cervantes en Dakar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario