lunes, 18 de enero de 2021

PLAN LECTOR: VIAJE LITERARIO A LA INDIA

 

En el pasado plan lector del viernes 15 de enero, viajamos a la India. Tuvimos oportunidad de conocer este país y de leer.

La India es el segundo país más habitado del mundo con 200 millones de habitantes.

Es el séptimo país más grande del mundo, cuenta con 28 estados y posee la democracia más grande del mundo. A la hora de decir si mueven la cabeza de izquierda a derecha.

La vaca es un animal sagrado lo cual no pueden hacerle daño. Cuenta con muchas religiones como el hinduismo, budaismo y el islam.

El 13% de la población es musulmana y el país tiene más de 300.000 mezquitas extendidas por todo el territorio. El deporte oficial es el críquet. Los idiomas oficiales son el inglés y el indú.

Para los indios el río Ganges y las vacas son sagradas.

Después, continuamos con un fragmento del Libro de la selva’ que nos cuenta como Bagheera le explica a Mowgli por qué debería  marcharse de la selva para estar con los humanos. Aparte, Bagheera reveló que él era antes una pantera doméstica que comía en plato de hierro con los humanos. Finalmente, para que Mowgli se dé cuenta que debería estar con los humanos le mandó a buscar una ‘flor roja’ que significaba fuego.

Por último, en este plan lector aparece un trozo de la película en el cual se observa la despedida de Mowgli y su ‘familia’.

Ana Lourdes Rodríguez Torres, 2º ESO B

Celina Marthe Dioussé Torres, 2º ESO A

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario