domingo, 31 de enero de 2021

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

 

El Día escolar de la no violencia y la paz fue declarado en España en 1964, creado por el poeta, pacifista Llorenç Vidal. Se celebra el 30 de enero por el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Este día conmemora la no violencia en los centros educativos, el respeto y por supuesto la paz. Uno de los grandes lemas que abarca a este día es “Amor universal, No violencia y Paz”, en este día los jóvenes dejamos una marca para los futuros jóvenes, para que pueda ir mejor. Y dejar conciencia del daño que hacemos cada vez que creamos una guerra. Por eso es importante este día, es algo que si todos apoyamos podremos tener un gran futuro, sin violencia, respetándonos y logrando por fin la paz.

En nuestro centro educativo se han estado haciendo muchas actividades a lo largo de esta semana. Debido a la COVID-19 hemos tomado las medidas para poder lograr estas actividades, con juegos virtuales para evitar los contagios en las aulas. Se han realizado poemas conmemorativos, pancartas y lecturas sobre el 30 de Enero representando a grandes líderes de paz como Malala Yousafzai, Martin Luther King Jr. o Mahatma Gandhi.

 

Paula Gutiérrez, 3º ESO

EL DIA DE LA PAZ

Desde septiembre de 1982 se celebra el día mundial de la paz y la no violencia.

En 2017 el secretario general nombró a Malala mensajera de la paz en las naciones unidas. También se convirtió en la receptora más joven en recibir el premio nobel de la paz en 2014.

La historia de Malala

Malala es una niña que actualmente tiene 23 años y vive en Estados Unidos como activista de los derechos humanos y los derechos de las mujeres y niñas. Malala cuando era pequeña sufrió un disparo en la cabeza ya que en donde nació había leyes que impedían que las niñas fueran a la escuela, Malala se despertó en USA convirtiéndose así en símbolo de paz para todo el mundo.

Daniela Gutiérrez 1º ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario