miércoles, 17 de mayo de 2023

ESTUDIANTES DE 1º DE BACHILLERATO HACEN DE GUÍAS TURÍSTICOS


El pasado viernes 12 de mayo el alumnado de los grupos A, B, C y F de 1º Bachillerato disfrutó de una jornada fuera de la rutina, haciendo una ruta por el casco histórico de La Laguna. La actividad consistió en que por parejas se fueran explicando algunas características o anécdotas de algunos de los lugares más emblemáticos del casco de la ciudad de La Laguna. Previo a la salida el alumnado buscó información y datos para la posterior redacción de un pequeño texto, el cuál sería enunciado ante sus compañeros y compañeras de clase.

La actividad, propuesta por el departamento de inglés, no se queda en esa imitación de guías turísticos sino que tal y cómo todos los canarios sabemos el día 30 de mayo celebramos el día de Canarias, por ello, los trabajos elaborados previos a la salida junto a una foto, serán expuestos o bien de manera física en los paneles informativos del centro, o a través de la web del instituto.

Con actividades cómo esta el alumnado además de practicar destrezas del lenguaje, en este caso el inglés, comienza a conocer un poco más de historia sobre la ciudad. Algo que sorprendió sobre todo al profesorado es que muchos de los alumnos no saben ubicarse en la ciudad de La Laguna.

                        Ayoze Pérez Felipe

1ºBAC-C

No hay comentarios:

Publicar un comentario