lunes, 30 de marzo de 2020

Entrevista a Elisenda

En plena sesión de problemas
Entrevista realizada por José Luis Rodríguez de 1° Bach D.

En los comienzos de febrero, antes de esta terrible epidemia, se le ha realizado una entrevista a la profesora de matemáticas Elisenda Almeida Rodríguez, quien es la coordinadora del proyecto de matemáticas de el centro:

¿Podrías explicarnos brevemente de qué trata el proyecto que usted dirige?
El proyecto trata sobre enseñarle a los alumnos el razonamiento de los problemas matemáticos ya que el departamento de matemáticas se ha dado cuenta de que el mayor problema que tienen los alumnos es la comprensión de los enunciados tanto en los ejercicios como en los problemas. Este proyecto consta de dos fases, una primera de razonamiento, y otra de resolución.

¿Qué grupos participan en este proyecto?

En el proyecto actualmente están participando los alumnos de 1º ESO Y 2º ESO.

¿Has notado algún cambio de los alumnos en el proyecto?
En este proyecto lo que se busca no es un cambio instantáneo o a corto plazo, lo que se busca es un resultado a largo tiempo por que actualmente en los niveles más altos, hay dificultades para comprender los diferentes enunciados de las preguntas.

¿Crees que hay una gran implicación por parte de los estudiantes?
En esta parte creo que sí y que no, como conjunto las clases vemos que hay un buen nivel de atención y de querer aprender pero como siempre en todas las clases hay personas que pueden dificultar el trabajo de los demás estudiantes. Pero he de decir que como en la clase son bastantes alumnos, y he tenido que cancelar algunas actividades por que hay mucha distracción.

¿Estas orgullosa de la evolución que está teniendo el proyecto?
Sí, por supuesto, ya que hay mucha implicación por parte de los profesores tanto como de los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario