sábado, 21 de marzo de 2020

IGUALDAD

La tan deseada igualdad.

Las mujeres llevan mucho tiempo pidiendo respeto y un trato justo e igualitario. Al igual que los hombres, ellas también lucharon en la Revolución Francesa para conseguir derechos y, sin embargo, su ayuda se pasó por alto y se olvidaron de ellas, relegándolas nuevamente a un segundo plano: esto ha ocurrido siempre. Nunca se les ha dado el valor que merecían. Sus quejas y revueltas exigiendo algo que les pertenece por derecho se han ridiculizado, calificando de histéricas a esas mujeres que se han atrevido a dar la cara y a luchar para conseguir lo que es suyo.

A lo largo de los años, y gracias a esas valientes, las mujeres han ido ganando derechos en varios países, consolidando las bases de una nueva sociedad que trate por igual a todas las personas, aunque aún quede mucho por hacer.

Todas sufrimos o hemos sufrido discriminación alguna vez en nuestra vida, ya sea por nuestra manera de ser o de comportarnos, por nuestros gustos, por nuestras ideas, etc. Sin embargo, y aunque sé que no es ni será fácil, debemos olvidarnos de esa gente que nos dice que lo que hacemos está mal, que nuestra forma de ser está mal o que nuestros gustos son incorrectos. Simplemente tenemos que ser como verdaderamente somos, hacer lo que realmente queremos -siempre respetando la libertad del resto- y vivir nuestras vidas, que para eso son nuestras. Ya seas hombre o mujer: nunca dejes que nadie te diga quién o cómo puedes ser. Mientras no hagas daño a nadie y nadie te haga daño a ti, sé tú.


Estela López de la Paz / 1º Bachillerat

No hay comentarios:

Publicar un comentario