lunes, 11 de noviembre de 2019

RADIO “DANDO LA PALABRA”





En el IES San Benito se ha puesto en marcha este curso la radio escolar. La coordinadora del proyecto es la profesora de Lengua May Rodríguez Gómez. A partir del leitmotiv inspirador “dando la palabra”, este proyecto se diseña sobre las dos acepciones de dicha expresión: “conceder el turno de intervención en un debate” y “prometer hacer una cosa”.
Se trabajará en la creación de programas de radio en el que  se integre el manejo de las nuevas tecnologías y la música y para ello se cuenta con el desarrollo de otro de nuestros proyectos docentes coordinado por la profesora de Música Trini Pérez García:»Onda música». En esta línea, se desarrollará el trabajo colaborativo, la creatividad y la expresión artística.
En definitiva, informativos, programas de debate de la actualidad, espacios musicales, programas culturales sobre todo tipo de temas (cine, literatura, teatro, temas sociales, medio ambiente, educación, etc.), programas deportivos, concursos y espacios dramáticos o novelados se llevarán a cabo siguiendo una programación semanal, implicando a toda la comunidad educativa y a agentes sociales que colaboren de manera puntual.
Alguno de los programas ya grabados son:



No hay comentarios:

Publicar un comentario