miércoles, 6 de noviembre de 2019

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS


 El pasado 24 de octubre en nuestro centro educativo se celebró el día de las Bibliotecas


En el IES San Benito para celebrar este día se llevaron a cabo distintas actividades:
Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizaron una actividad lúdica en la Biblioteca. El objetivo era dar a conocer este emblemático lugar del instituto: hicieron tejuelos, préstamos, juegos para la ubicación de libros juveniles y de novedades, búsqueda de palabras canarias en el diccionario etc.
En Prácticas Comunicativas y Creativas los alumnos de 1º y 2º de la ESO realizaron carteles y marcadores. Los carteles fueron muy variados y fomentaron su creatividad. Estos fueron expuestos en los pasillos toda la semana del 21 de octubre.
Algunos alumnos y alumnas de 1º ESO realizaron una performance: interrumpieron las clases con algunos carteles. Recitaron lemas, leyeron textos alusivos a los libros e hicieron una invitación para conocer nuestra Biblioteca.
En la radio escolar se realizó una grabación con algunos alumnos y alumnas que expresaban “que era para ellos una Biblioteca”. El audio y algunas imágenes alusivas se visualizaron en la pantalla del hall durante toda la mañana del jueves 24.

Y por último, el plan lector se inauguró con textos sobre el origen de las Bibliotecas y la Biblioteca de Alejandría. El alumnado escuchó la lectura y la siguió en la pantalla. Después del texto se visionó un vídeo complementario.


Celina Marthe Diousse Torres (1º ESOB)
Daniela Cristina Espiado García (1ºESO B)












No hay comentarios:

Publicar un comentario