martes, 12 de noviembre de 2019

CONVIVENCIA CON PROFESORA DE PORTUGAL

Los alumnos de 1º Bachillerato charlan con una profesora portuguesa


El pasado viernes 8 de noviembre, la profesora de español Virginia Vieira, del Agrupamento de Escolas Gil Paes de Portugal, aprovechó su corta estancia en nuestra isla, debida a su asistencia a un congreso internacional celebrado en el TEA, para deleitarnos con curiosidades culturales de nuestro país-hermano Portugal. 
Virginia comenzó el intercambio cultural con una breve explicación sobre el sistema educativo portugués: las 9 horas que tienen a la semana de Español, el número de asignaturas que estudia su alumnado, sus clases teóricas y las más didácticas. Además, la profesora nos comentó que al final de este curso, tendrán las pruebas de la selectividad de Español y Geografía, y que por ello necesitan tantas horas semanales de nuestra lengua. Luego nos mostró un vídeo en el que sus estudiantes describían, en español, sus experiencias en el instituto, sus gustos, aficiones y sus opiniones en cuanto a su sistema educativo. Para hacer esta charla más didáctica, Virginia vino preparada con un “Kahoot” con el que aprendimos vocabulario y cultura portuguesa de manera divertida y rápida. 
Fue una experiencia enriquecedora que esperamos que se repita para aumentar nuestro conocimiento, y le damos las gracias a la docente por su tiempo. 

Carla Rodríguez García-Talavera
1ºBachillerato C 



No hay comentarios:

Publicar un comentario