miércoles, 27 de noviembre de 2019

CELEBRAMOS LOS 100 AÑOS DE LA FUGA DE SAN DIEGO


            El pasado 13 de noviembre de 2019 los alumnos y alumnas de 1º ESO del IES San Benito acudieron a una celebración por La Laguna acompañados por el alumnado del mismo nivel del IES Canarias Cabrera Pinto.
El recorrido comenzó aproximadamente a las 9:00 partiendo del instituto IES San Benito hasta llegar al IES Canarias Cabrera Pinto, donde los alumnos fueron recibidos con una obra de teatro que contaba la historia de la misma.
Después, los dos institutos comenzaron una caminata interesante en la cual, a medida que pasaba el tiempo, les iban contando otro párrafo de la historia. Los personajes iban ataviados con las vestimentas de la época.
Siguieron caminando hasta llegar a un punto en el que invitaron a bailar a varios alumnos que siguieron las indicaciones comunicadas previamente.
Al llegar a la Ermita de San Diego finalizaron la obra con la ayuda del cura de la misma. Los alumnos siguieron la tradición de contar los botones a Juan de Ayala fundador la Ermita.
Al finalizar la ruta, la gente del pueblo que colaboró les ofreció unos dulces variados. En ese momento, cada instituto regresó y la actividad finalizo en los IES respectivos.



Ana Lourdes,  1ºESO C
Celina Marthe, 1ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario