jueves, 12 de diciembre de 2019

II JORNADAS DE SALUD DEL IES SAN BENITO


Ha dado comienzo  las II Jornadas de Salud del IES San Benito. Se viene desarrollando desde el martes 10 diciembre y finalizarán el  20 de diciembre. 

La Red de Escuelas Promotora de Salud de nuestro Centro, con la colaboración de todos los proyectos y redes que se indica en el folleto de la programación de la misma, ha diseñado varios talleres, charlas, exposiciones, etc. El objetivo de estas jornadas es seguir  mejorando la salud y el bienestar de nuestra Comunidad Educativa, tanto a nivel físico, como a nivel mental y social, promoviendo comportamientos y estilos de vida saludables.
Nuestro Centro desde hace varios años viene participando en programas de promoción para la salud, creando vínculos de colaboración activa entre el sector educativo y el resto de sectores de la comunidad. Para ello, venimos  impulsando líneas de colaboración y de coordinación con organismos, instituciones, asociaciones y agentes socio-sanitarios, tales como la Consejería de Sanidad (Dirección General de Salud Pública, Dirección General de Programas Asistenciales, Servicio de Atención a las Drogodependencias) Gerencias de Atención Primaria, Centros de Salud San Benito, Ayuntamiento de La Laguna, Cabildos Insulares, ONG, distintos colectivos, etc.
Las II Jornadas de la Salud del IES San Benito, pretende promover hábitos saludables adecuados en nuestra Comunidad Educativa, que permita una vida individual y social satisfactoria a través de la integración de la promoción de la salud en la programación escolar, abierta a las situaciones cotidianas y experiencias del alumnado que tienen relación con la salud como: promoción de la actividad física, higiene postural, educación afectivo-sexual,  prevención frente a las drogodependencias, prevención frente a lesiones y accidentes,  prevención frente al consumo de tabaco y alcohol, al buen uso de las redes sociales, hábitos de alimentación saludable, salud mental, etc. En esta línea, hemos organizado varias charlas, exposiciones y talleres que pretenden fomentar hábitos saludables en nuestro alumnado.
Si deseas informarte de todo lo que te ofrece nuestras II Jornadas de la Salud consulta el folleto informativo. Esperamos que disfrutes de dichas jornadas y que te ayuden a llevar una vida más saludable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario