lunes, 9 de diciembre de 2019

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA




El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. El lema de este año del Día Mundial del Sida es Las comunidades marcan la diferencia.
 Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió esa fecha por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

Por ello, diariamente tenemos que luchar con el uso de métodos anticonceptivos como es el preservativo para intentar no seguir propagando esta epidemia que va en aumento.

José Luis Rodríguez Hormiga, 1°Bach. D

No hay comentarios:

Publicar un comentario