viernes, 27 de noviembre de 2020

CAMPAÑA SOLIDARIA EN EL IES SAN BENITO

 

En el IES San Benito estamos realizando un campaña  solidaria de recogida de alimentos (Eje de Salud del IES San Benito, Día Mundial de la Infancia)

Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, se desarrollará  en el IES San Benito la campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes, los cuales serán entregados a la Cruz Roja de La Laguna para su posterior distribución.

Se irán depositando en el banco de la entrada del instituto para aplicarles las medidas de desinfección que vienen recogidas en el plan de contingencia de nuestro Centro.

Los alimentos que se necesitan son:

-       Arroz                                                             - Lentejas                                          

-       Salchichas                                                     - Judías

-       Pasta (macarrones o espaguetis)                   - Garbanzos

-       Tomate frito                                                   - Galletas                              

-       Fideos                                                            - Cereales

-       Aceite                                                            - Gofio

-       Leche                                                            

-       Azúcar

 


 

Se necesita también productos de higiene personal: Gel de baño, champú y papel higiénico

Los juguetes deben ser nuevos, no sexistas ni bélicos, la campaña de la Cruz Roja “Sus derechos en juego” pretende con  tu ayuda, promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores, dotando a las familias que presentan dificultades socioeconómicas, con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Los juguetes deben ser nuevos por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas los reciban de esa manera. No se puede discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.

No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad.

Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

La crisis socioeconómica  y sanitaria generada por la COVID-19 ha agravado aún más la situación de las familias. Hoy más que nunca se necesita de nuestra colaboración. Participemos  y difundamos esta campaña.

Contamos con tu ayuda y colaboración.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario