domingo, 29 de noviembre de 2020

PLAN LECTOR: VIAJE LITERARIO A IRÁN

 

El plan lector del pasado viernes 20 de noviembre consistió en comentar las tradiciones y la cultura del país asiático Irán.

Hasta 1935 se le denominaba como Persia. Este país cuenta con 21 monumentos patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Es mundialmente conocido por qué en los comedores no hay mesas ni sillas sino que comen sentados sobre cojines. Además, las alfombras iraníes son exportadas a todas las partes del mundo.

Cuenta con una literatura muy extensa que existe desde hace 2500 años algunos de los relatos más importantes son Alibaba y los 40 ladrones y aladdín.

LAS MIL Y UNA NOCHES

Este cuento habla sobre dos hermanos, Schaiar y Schazenan, ambos eran hijos de un poderoso monarca llamado Sherezade. Al fallecer, Schaiar heredó el trono, haciendo así que su hermano pequeño Schazenan quedase como ciudadano.Como ambos se tenían tanto cariño, el hermano mayor le cedió el trono al menor. Pasado los años Schaiar le pide a su hermano que lo visite.Al llegar, Sachazenan se da cuenta que la mujer le es infiel. Nada más darse cuenta, se lo contó a su hermano, algo que este no le creyó. Finalmente, el hermano mayor vio como le era infiel y llevó a su mujer a un sultán para que él la tomara como esposa.

Ana Lourdes Rodríguez Torres 2º ESO B

                                                           Celina Marthe Dioussé Torres 2º ESO A


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario