viernes, 23 de octubre de 2020

EMOCIONES

En Practicas Comunicativas y Creativas de 1º ESO se están trabajando las emociones, contenido recogido en el criterio de evaluación 1 de la materia (expresar y comunicar emociones, sentimientos y estados de ánimo, propios y de los demás, mediante el uso de elementos y códigos artísticos, para potenciar la dimensión cognitiva, emocional y motriz en los ámbitos personal, social y escolar). 

Después de visionar la película “Del revés”, el alumnado ha reflexionado sobre sus emociones y se han realizado caretas. Cada diseño ha ido acompañado de una historia reflexiva sobre el sentimiento o emoción mostrada en la careta.


Descripción de la careta: La abeja significa miedo a las abejas, la pieza de puzle expresa el miedo a no encajar en la sociedad, la mano refleja el miedo a desaparecer, la ventana es la claustrofobia, y las gotas rojas, la sangre.

Nuestro miedo

Llegamos al mundo llorando, no sabemos por qué, pero llegamos llorando.

Ese extraño momento en el que nacemos y 3 hombres con trajes espaciales (sanitarios) nos sacan del vientre de nuestra madre.

Sentimos MIEDO aunque no te des cuenta porque apenas tienes una hora de vida.

Vas creciendo, y durante este periodo de tiempo desarrollas temores, cuando te caes por las escaleras…Cuando te dan con un balón…Sientes miedo.

En realidad somos como la fruta, nosotros nos las comemos a ellas y los temores nos comen a nosotros como si fuéramos plátanos.

Los sueños también influyen ¿no?

Cuando te subes a la rulot de los sueños…La alegría, los mundos imaginarios, las pesadillas, los miedos, temores…

 En fin,  los miedos dejan una huella en nuestro interior…y condicionan nuestra vida.

Aitana Expósito Pérez, 1º ESO D

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario