lunes, 13 de noviembre de 2017

El jardín botánico del San Benito

Proyecto: "El jardín botánico del IES San Benito: un recurso didáctico y lúdico."


En los jardines del IES San Benito se está desarrollando un nuevo proyecto en la zona conocida como "La Charca". Esta zona fue creada en 1985 a través del proyecto "Jardines del centro" dirigido por María Teresa Cedrés Díaz, catedrática de Ciencias Naturales. Uno de los objetivos alcanzados en ese momento fue la transformación de una superficie baldía en un jardín botánico canario. En este jardín están representados algunos de los pisos de vegetación característicos del archipiélago canario como son: el cardonal-tabaibal, el palmeral-sabinar, monteverde y el pinar. En la actualidad este jardín está deteriorado e infrautilizado, de ahí la necesidad de rehabilitarlo.

La nueva propuesta que ponemos en marcha este curso es recuperar el jardín, que contiene numerosas especies vegetales canarias, completando la réplica de los diferentes pisos de vegetación y adecuar el espacio para que el alumnado y otros miembros de la comunidad educativa puedan disfrutar del mismo. A través de una secuencia de actividades se pretende, además de embellecer y mejorar el exterior del centro, generar un material multimedia, accesible desde internet, que permita a la comunidad profundizar en el conocimiento de la vegetación del entorno, ofrecer visitas para el estudio de esta vegetación y un espacio para actividades didácticas y lúdicas al aire libre. 

El alumnado de 2º Bachillerato de Ciencias de la Tierra y Medioambientales será el encargado de poner el marcha este nuevo proyecto de rehabilitación y mejora de la zona y, como podemos comprobar en las fotos, ya se han puesto manos a la obra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario