viernes, 17 de noviembre de 2017

Palmeras ilustradas

Por Elías Falcón Báez (2º Bachillerato C)

Este instituto tiene muchas particularidades que en esta isla y que seguramente en este país no se repiten y que desgraciadamente lo hacen único. En este caso, es una peculiaridad que no es para presumir. Se trata de tener un pequeño bosque particular con: palmeras sin cuidado, árboles que no ven una tijera de podar desde hace años, césped sin cuidado, pinocha sin recoger y por último, la cúspide del abandono de este entorno, la charca, con agua empozada llena de basura. Y ¿que solución toma el centro ante esto? Cerrar ese espacio, para que nadie entre por si acaso. También hay que nombrar que gracias a que en el IES San Benito no se cuida el entorno, tenemos una especie endémica, que es la "palmera ilustrada". Una especie cuya mayor característica es que sus hojas parecen querer entrar por las ventanas, no se si para aprender o para ver lo que se hace, aunque más bien será por falta de podar.

Al ser un centro público es la administración la encargada de estas cosas, lo que no entiendo es, ¿por qué razón utilizan alumnos del instituto para "intentar" mejorar esa zona? ¿por qué razón no vienen empleados del ayuntamiento a arreglar esto?, ¿porque no pueden o porque no lo saben?, seguramente cuando viene algún personaje importante o sin ser importante, le llevan a las clases mejor dotadas y le enseñan lo bueno y bien que está el centro, pero estoy seguro que a este bosque particular que tenemos no lo llevan

La verdad es que en este instituto no importa nada el entorno en el que se educa, solo preocupa que los alumnos no usen el móvil en todo el centro y que los profesores cumplan con lo que la consejería, el gobierno y el inspector o la inspectora diga, sin fijarse en el gran deterioro del entorno en el que estamos. Sinceramente, cada vez más decepcionado con la dirección de este centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario