miércoles, 8 de noviembre de 2017

¡Gracias, Iraides!

El pasado Viernes 3 de noviembre se reunieron en el salón de Actos los alumnos de 2º Bachillerato y FPB para homenajear a la profesora de inglés Iraides Fajardo Rodríguez con motivo de su jubilación.
Los alumnos recibieron con un cálido aplauso a la profesora que no pudo evitar emocionarse ante la sorpresa que le habían preparado con tanto cariño.


Durante el acto se le hizo entrega de un ramo de flores y se leyeron las cartas de dos alumnos: Pilar Gimeno, de 2º Bachillerato A y Sergio Sandoval de 2º Bachillerato C.

Estoy aquí para hablarles de una mujer que hoy nos deja (se jubila, no se asusten): doña Iraides. No puedo hablarles de experiencias anteriores a la mía, así que me remontaré a un pasado cercano, aunque estoy segura que ella lleva viendo caras de todo tipo más de seis años.
Antes de que se vaya, quiero que recuerde aquellos “listening” que nos hacía allá en el desdoble de la ESO, cuando todavía decíamos cosas como “desembarco” o no distinguíamos entre “hundred” y “thousand”. En Bachillerato no cambió mucho la cosa: más móviles a la cesta, más trabajo y, sobre todo, más recuerdos. Era increíble la perfecta cara de póker que ponía cuando alguien pronunciaba algo mal o en un “writing” se encontraba cosas como “excuse moi”. Sabía bien cuándo encajar alguno de sus muchos “up to you”. Habrá muchos más recuerdos que mis compañeros y ella misma conserven, pero como estamos ansiosos por volver a clase, les dejaré pensando en ello.
Hoy nos despedimos de usted, una profesora y mujer única, con mucho carácter, metódica y profesional, pero a la vez comprensiva y cercana. Solo puedo darle las muchísimas gracias en nombre de profesores y alumnos por su esfuerzo con todos nosotros; espero que recuerde este sitio con cariño y que disfrute mucho de todo lo que venga ahora. Se lo ha granado.

Muchas gracias
Pilar Gimeno (2º Bachillerato A)


Hoy es un día muy especial, no solo para ti, Iraides, sino también para todos, ya que eres una persona muy entregada que siempre ha buscado lo mejor para nosotros, y por eso nos gustaría también desar lo mismo para ti. Cada uno podrá tener diversas opiniones de ti como profesora, pero lo que está claro, y en eso coincide mucha gente, es que como persona eres inmejorable.
Con este momento, que supone el último como profesora, comienza una nueva etapa en tu vida. Desde los alumnos de 2º Bachillerato te deseamos lo mejor y que disfrutes todos los momentos por vivir, ahora, eso sí, con menos obligaciones. Desde hoy podrás disfrutar más de la familia y amigos con la satisfacción de haber hecho las cosas bien hasta el último día de trabajo.

Sergio Sandoval (2º Bachillerato C)

Tras la lectura de los alumnos, la profesora, visiblemente emocionada, se dirigió a ellos con estas sencillas palabras:

 "Gracias a todos. Lo más importante es que sean siempre buenas personas."

El homenaje continuó durante la hora del recreo en la Sala de profesores. Allí, sus compañeros de trabajo desearon a Iraides mucha suerte en esta etapa que ahora comienza y le recordaron que en el IES San Benito siempre tendrá un sitio especial.


¡Gracias, Iraides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario