martes, 4 de febrero de 2020

ANA GUERRA, TRIUNFA TAMBIÉN EN SU TIERRA



Ana Alicia Guerra Morales (Ana Guerra) nació en San Cristóbal de La Laguna el 18 de febrero de 1994 (25 años). Es una cantante canaria que se dio a conocer por su participación en Operación Triunfo 2017 donde quedó quinta finalista.
Una de sus principales canciones que le hicieron ser candidata para representar a España en Eurovisión 2018 fueron “El remedio” y “ Lo malo” 
Después de su participación en Operación Triunfo 2017 publicó varias canciones como “ Ni la hora ( ft. Juan Magán)”, “ Bajito”... 
Se inició en la música gracias a su padre, el cual le compró un karaoke lo que le motivó a involucrarse en el mundo de la música. Con ocho años empezó a tocar flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. 
Saltó al estrellato en 2002, en el programa de “Menudas estrellas” siguiendo su participación en diferentes programas televisivos. Además ha participado en el Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. También ha participado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como vocalista de una de las comparsas y en la Gala de la elección de la Reina del Carnaval. 

Continuó su carrera actuando como solista y formando parte en grupos musicales, especialmente en la banda Fran baraja y la Banda Reparte. En 2015 se trasladó a Madrid en busca de oportunidades profesionales. 
En la actualidad triunfa con su último disco “Reflexión”. Hace pocos días que estuvo en su tierra y actuó junto a Cepeda en el espacio “Aguere Cultural”. La cantante se mostró muy emocionada por poder actuar en su ciudad.
Amy Marrero, 1º ESO B 
Ana Lourdes, 1º ESO C 
Celina Marthe, 1º ESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario